Si te gusta practicar un deporte que mezcla exigencia física, naturaleza, agua y diversión, prueba el wakeboard, una modalidad de esquí acuático con tabla. Toma nota de las claves para disfrutarlo y practicarlo con seguridad.
Con la llegada del buen tiempo da gusto dejar un poco de lado la rutina del gimnasio y disfrutar de nuevas actividades al aire libre en entornos totalmente naturales, y para ello dispones de una actividad física intensa, divertida y refrescante: el wakeboard, un deporte náutico que requiere de espacios amplios para poder realizar tanto circuitos, como maniobras acrobáticas en el aire, aprovechando las olas que produce la embarcación que tira del wakeboarder, que está sujeto a la lancha mediante una cuerda que termina en el palonier eque es la que agarra el deportista.
El nombre viene derivado del inglés, donde wake significa estela, refiriéndose a la que van dejando los barcos, y board, tabla. Es precisamente con este elemento con el que se hace snowboard por el agua. Por este motivo, muchas personas lo consideran una combinación entre el esquí,snowboard y el esquí acuático.
Con la práctica, en el wakeboard puedes pasar de no hacer otra cosas que luchar por mantener el equilibrio sobre la tabla, a realizar verdaderas acrobacias, inimaginables para un novato. A pesar de ello, es recomendable tener cierto nivel físico antes de iniciarse en la práctica de esta actividad, puesto que es un deporte muy exigente, y si no eres capaz de mantener mucha fuerza mientras te deslizan por el agua, lo más probable es que te caigas constantemente y apenas puedas disfrutar.
Orígenes del wakeboard
Los orígenes del wakeboard se sitúan en los años 80, cuando los surfistas eran arrastrados con una lancha para llegar a zonas que difícilmente podían alcanzar sin ayuda. Poco a poco, estos deportistas aprovecharon el tiempo de desplazamiento para surfear, hasta que se empezó a usar en Nueva Zelanda el término ‘skurfing’ o ‘skurf’, un deporte mitad skate y mitad surf. Más adelante se quiso seguir evolucionando, y se iniciaron en el uso de tablas más finas, que flotasen menos y permitieran más velocidad, y así se llegaron a construir tablas similares a las del snowboard pero para entornos acuáticos. Por fin, en 1989, se creó la World Wakeboard Association, que suponía la oficialización de este nuevo deporte.
Este deporte si bien encuentra sus grandes adeptos en la gente joven, puede ser practicado por personas de cualquier edad abriendo enormemente el abanico de aspiraciones, convirtiéndolo en real. Por todas estas razones, es un deporte que se encuentra en plena etapa de crecimiento y que sin duda seguirá dando satisfacciones a todas las personas, empresas y entidades que confiaron y confían en él y sus representantes.
Concepto
Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado por una lancha. El deporte recibe su nombre por la estela o rastro que se deja en el agua o tierra al ser arrastrado por el vehículo